La soldadura por arco eléctrico es uno de los procesos más económicos y viables que existen para la unión de dos piezas de metal. Si bien, cualquiera puede soldar, no siempre se obtienen buenas soldaduras.
Hay muchos errores o imperfecciones que se pueden cometer a la hora de soldar, y es por esta razón que le presentamos a continuación una serie de consejos o sugerencias que pueden permitirle optimizar su trabajo de la mejor manera.
– Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es seleccionar el tipo y diámetro del electrodo acorde al material con el que se va a trabajar.
– Mantener la longitud adecuada del arco eléctrico hace más efectivo el uso de energía, y disminuye las salpicaduras.
– La regulación de la máquina es de decisiva importancia para obtener buenos cordones de soldadura. Cada electrodo, según su diámetro, funciona mejor dentro de un determinado rango de corriente. El soldador debe encontrar el amperaje adecuado para su trabajo, regulando la máquina entre amperaje mínimo y máximo señalado por el fabricante.
– Trabajar con un ángulo de inclinación correcto del electrodo con respecto a la pieza de trabajo, influye sobre la forma, el aspecto del cordón y la penetración.
– Una velocidad de avance apropiada produce buenas juntas soldadas. Un velocidad lenta o excesiva produce defectos en la soldadura.
– Controlar el estado de los cables, ya que de esta manera se evitan caídas de tensión y se reducen las pérdidas de energía en el calor generado en los mismos , sin mencionar los riesgos de seguridad.
Este tipo de consejos serán útiles para cualquier persona o empresa que esté buscando mejorar su técnica de soldadura y pueda aprovechar de manera óptima la aplicación de dicha herramienta en sus proyectos.
Si estás interesado en recibir mayor información te invitamos a que nos escribas a info@weldtronic.com o completar tus datos en nuestro formulario de contacto.