La automatización de los procesos de soldadura en el sector industrial se ha convertido en una tecnología fundamental para la fabricación en múltiples industrias, que se esfuerzan por mejorar la calidad y productividad, manteniendo los costos bajos.

Los robots de soldadura se usan generalmente en procesos donde la soldadura es repetitiva y la calidad y la velocidad deben ser fundamentales. Permiten obtener resultados precisos y rápidos, con menos desperdicio y mayor seguridad.
Con la gama de maquinaria disponible, esta tecnología puede adaptarse a una amplia variedad de procesos como la soldadura por arco eléctrico (MIG, TIG, Plasma), por resistencia, láser o corte por plasma.

Si bien desde los años 80 comenzó su aplicación, la pandemia aceleró su introducción exponencialmente, teniendo en cuenta sus beneficios ilimitados. A continuación te presentamos las principales ventajas:

– Reduce los tiempos de soldadura aumentando la productividad
– Mayor eficiencia en los procesos
– Mayor precisión y calidad final
– Ahorro de costos
– Seguridad para los operarios
– Monitoreo remoto
– Rendimiento elevado

Sin dudas, su incorporación es una gran oportunidad para modernizar la producción, contribuir al crecimiento de las operaciones y capacitar a todos los colaboradores de la empresa.

Si te interesa recibir mayor información, podes escribirnos a info@weldtornic.com.ar