El sistema de soldadura automática por Arco Sumergido permite la máxima velocidad de deposición de metal para producción de piezas de mediano y alto espesor (a partir de los 5 mm. aprox.). Éstas deben ser posicionadas para soldar en posición plana u horizontal: vigas y perfiles estructurales, tanques, cilindros de gas, bases de máquinas, fabricación de barcos, etc. También puede ser aplicado con grandes ventajas en relleno de ejes, ruedas de FF.CC. y polines.
Este proceso es automático y se caracteriza por contar con un alambre desnudo que es alimentado hacia la pieza y el arco eléctrico se mantiene “invisible” en una masa de fundente, provisto desde una tolva.
El trabajo es reconocido por sus elevados regímenes de deposición y es normalmente empleado cuando se trata de soldar grandes espesores de acero al carbono o de baja aleación.
Las corrientes en este proceso varían, van desde los 200 hasta los 2000 Amps. Y los espesores que es posible soldar van desde los 5 mm hasta más de 40 mm.
Usualmente se utiliza corriente continua con electrodo positivo cuando se trata de intensidades inferiores a los 1000 amperes, reservándose el uso de corriente alterna para intensidades mayores, a fin de evitar el fenómeno conocido como soplo magnético.
¿Qué podemos lograr con este tipo de soldadura?
El proceso de soldadura por arco sumergido (SAW) tiene el potencial de mejorar sustancialmente los ritmos de deposición y la productividad, además de brindar una calidad de soldadura repetible.
Si estás pensando en la posibilidad de usar la SAW, hay que considerar los numerosos factores que afectan el éxito del proceso, como el espesor del material, el diseño de la unión, la preparación y la longitud, entre otras cuestiones. Todo tiene que evaluarse.
Además, es importante tener presente que lograr el máximo éxito con la SAW requiere algo de preparación y una inversión inicial en equipo, que puede puede dar una recuperación significativa y rápida del gasto en muchos casos.
¿Cuáles son las principales ventajas de la soldadura por arco sumergido?
- Permite obtener depósitos de propiedades comparables o superiores del metal base
- Tiene un rendimiento del 100%
- Genera soldaduras 100% radiográficas
- Permite homogeneidad
- Brinda resultados de buen aspecto y penetración uniforme
- No se requieren protecciones especiales
Si te quedaste con alguna duda acerca de cómo empezar a trabajar con una máquina de Arco Sumergido, ¡podés consultar sin compromiso con alguno de nuestros asesores!